El Proyecto de las Houses llega a Peñas Albas

Autoría: Maite

2 de diciembre de 2023

min de lectura

Hemos comenzado una aventura apasionante en Peñas Albas: el proyecto de las Houses. Un proyecto que lleva ya tiempo implantado en el Colegio Alborada y en otros colegios y escuelas infantiles de la Red Arenales, de la que Peñas Albas forma parte.

Con mucha ilusión, profesoras y alumnos acudieron por la tarde a la Escuela para celebrar la primera Ceremonia de Inauguración del Proyecto de las Houses en la Escuela Infantil Peñas Albas. Y, ¿en qué consiste este proyecto?

Es un proyecto que tiene por objeto fomentar el sentimiento de pertenencia y de familia en nuestra escuela, así como ayudarnos a educar en valores a nuestros alumnos. Se trata de que todos y cada uno de ellos formen parte de una “House”:

1. La House de los Eagles es de color ROJO y representa el valor del CORAJE.
  2. La House de los Chameleons es VERDE y representa el valor de la LEALTAD.
  3. Los Tigers son de color AMARILLO y su valor es la UNIDAD.
  4. Los Dolphins son AZULES y su valor es la SABIDURÍA.

A partir de ahora, nuestros niños y niñas de Peñas Albas podrán ganar puntos para su “House” cada vez que ayuden a un compañero, obedezcan a la primera o se porten bien en clase. Y al final del curso haremos una ceremonia de clausura en la que se entregará una copa a la casa ganadora. Así que… ¡a portarse todos fenomenal! Y no olvidéis que toda la familia del alumno o alumna (sus padres y sus hermanos) pertenecen a la misma House que él/ella. House”.

El viernes será el día de las Houses y los niños y niñas que quieran podrán venir a Peñas Albas con la camiseta o la sudadera de su House.

Además, cada House tiene un proyecto solidario y siempre que se haga alguna actividad con fin solidario, lo recaudado se destinará a estos proyectos. Son proyectos solidarios de colaboración con el Hospital Monkole, ubicado en el Congo, al que ayudamos a través de la Fundación Amigos de Monkole. ¡Qué suerte poder ayudar a otros mientras lo pasamos bien!

Esperamos que este proyecto nos ayude a sentirnos más parte de nuestra Escuela, más familia, y esperamos también que nos ayude a transmitir valores a nuestros alumnos de una forma divertida y diferente.